CASO DE ÉXITO: Emin Leydier

“A lo largo del 2016, nuestros comerciales han identificado 1300 nuevos prospectos de manera sencilla y eficaz.”

Elodie JOYEUX, Responsable Marketing

Emin Leydier

Líder europeo en diseño y producción de papel y embalaje ondulado a partir de material reciclado.

El Reto

Equipar a su fuerza comercial con una herramienta de prospección innovadora, fiable, fácil de usar y que se conecte con su nuevo CRM

La Solución

La herramienta de prospección comercial de Corporama conectada con su CRM.

Resultado 1 año después

La compañía ha identificado 1300 nuevos prospectos de manera sencilla y eficaz. Actualmente cuenta con un CRM constantemente actualizado con información enriquecida y de calidad.

Tres objetivos: autonomía, detectar nuevos clientes, conexión

Una fuerza comercial más autónoma a la hora de prospectar
Identificar y conquistar nuevos mercados, como el e-commerce que tiene un gran potencial.
Disponer de una herramienta que esté conectada con el CRM de la compañía, con el objetivo de mantener las bases de datos actualizadas y enriquecidas.

 

En contexto:

La empresa familiar Emin Leydier, líder europeo en diseño y producción de papel y embalaje ondulado se dirige a 3 sectores principales:  agroalimentación, industria (farmacéutica, cosmética, automóvil, bienes de equipamiento) y  logística/e-commerce. Este último es un sector en  fuerte crecimiento.

Su fuerza de ventas está organizada en Francia por zonas geográficas. Dispone de 25 comerciales que se ocupan de la parte de embalaje y que gestionan varias regiones. En su día a día están frecuentemente fuera de la oficina y solían tener problemas de acceso limitado al CRM (no accesible en modo Saas). Por lo tanto, encntraban dificultades para identificar a nuevos prospectos clave.

En 2013, Emin Leydier introduce en la empresa nuevos soportes que pone a disposición del equipo comercial, con el fin de darles más autonomía. El grupo adquiere un nuevo CRM Saas, que se convierte en la puerta de entrada virtual a todas las herramientas y soportes informáticos de utilidad cotidiana: base de datos comercial, clientes, agenda, mensajes, contactos, seguimiento de pedidos y control de calidad.

Con el fin de identificar y conquistar nuevos mercados para la división de “embalaje”, Emin Leydier necesita completar su CRM con información. Para ello, ha elegido una solución de prospección B2B innovadora, fiable y, sobre todo, fácil de utilizar y conectable con su CRM.

Plantilla

1 000 empleados de los cuales 25 son comerciales dedicados a vender embalaje.

Cifras clave

357 M€ de facturación – 8 centros de producción, todos situados en Francia

Origen

Empresa familiar fundad en 1975

LA SOLUCIÓN

Identificar nuevos mercados

Los comerciales de Emin Leydier utilizan diariamente Corporama para crearse listados con prospectos clave gracias a los más de 15 filtros de segmentación disponibles, tales como sector de actividad, volumen de negocio, riesgo, fondos propios y otros criterios más avanzados tales como empresas de reciente creación, adjudicaciones públicas, ofertas de empleo, etc… Esto le permite a un comercial incorporado recientemente tener un conocimiento más rápido y efectivo del cliente potencial y del perímetro de actuación.

Personalizar el acercamiento comercial y entablar conversación

El comercial dispone de «una ficha empres para cada cliente potencial» con información enriquecida y actualizada constantemente. En función de la facturación, del número de empleados y del sector de actividad, puede adaptar el tipo de productos de embalaje que va a proponer al prospecto cuando se ponga en contacto con él. Identificar y contactar fácilmente a los directores y responsables de compras dentro de una empresa, acceder a su perfil de LinkedIn y nutrirse de la actualidad de la compañía son un buen punto de partida para entablar una conversación provechosa.

LOS RESULTADOS

Una integración CRM « plug and play »

Una vez conectada al nuevo CRM de Emin Leydier, Corporama permite a los comerciales de la compañia en un clic los datos de contacto de los clientes potenciales y la información de cada empresa. Antiguamente se importaban todos los contactos,  incluso los no calificados, lo que daba lugar a bases de datos muy pesadas y poco exhaustivas. Al eliminar la engorrosa tarea de introducir los datos manualmente,Corporama reduce el número de errores y ayuda a la normalización de la base de datos. El ahorro de tiempo y el aumento de la eficacia es significativo. Pero sobre todo Corporama sirve de filtro de forma que el comercial solo enriquece el CRM con verdaderos clientes potenciales.

Solución móvil, como los comerciales.

Muy práctica y apreciada, la función de geolocalización de Corporama es utilizada por los comerciales cada vez que van a una visita comercial, para identificar a los prospectos que están en la misma zona. Esto les permite aprovechar al máximo un desplazamiento, reagrupando visitas. La versión móvil de Corporama se adapta perfectamente a las necesidades de los comerciales.

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