CASO DE ÉXITO: Emin Leydier

“A lo largo del 2016, 1300 nuevos prospectos han sido identificados de manera sencilla y eficaz por nuestros”

Elodie JOYEUX, Responsable Marketing

Emin Leydier

Líder Europeo en diseño y producción de papel y embalaje ondulado a partir de material reciclado.

El Reto

Equipar a su fuerza comercial con una herramienta de prospección innovadora, fiable, fácil de usar y que se conecte con su nuevo CRM

La Solución

La herramienta de prospección comercial de Corporama conectada con su CRM.

Resultado 1 año después

1300 nuevos prospectos han sido identificados de manera sencilla y eficaz. Un CRM constantemente actualizado con información enriquecida y de calidad.

Tres objetivos: autonomía, detectar nuevos clientes, conexión

Una fuerza comercial más autónoma a la hora de prospectar
Identificar y conquistar nuevos mercados, en concreto el reto del e-commerce que representa un gran potencial
Disponer de una herramienta que este conectada con mi CRM , apara mantener mis bases de datos actualizadas y enriquecidas

 

En contexto:

Emin Leydier, empresa familiar, líder Europeo en diseño y producción de papel y embalaje ondulado se dirige a 3 sectores principales:  agroalimentación, industria (farmacéutica, cosmética, automóvil, bienes de equipamiento) y  logística/e-commerce. Este último es un sector con un mercado en  fuerte crecimiento.

Nuestra fuerza de ventas está organizada en Francia por zona geográfica, disponemos de 25 comerciales que se ocupan de la parte de embalaje y que gestionan varias regiones. En su día a día están frecuentemente fuera de la oficina y solían tener problemas de acceso limitado al CRM (no accesible en modo Saas), y por lo tanto dificultades para identificar a nuevos prospectos clave.

En 2013, Emin Leydier introduce en la empresa nuevos soportes que pone a disposición del equipo comercial, con el fin de darles más autonomía. El grupo adquiere un nuevo CRM Sass, que se convierte en la puerta de entrada virtual a todas las herramientas y soportes informáticos de utilidad cotidiana: Base de datos comercial, clientes, agenda, mensajes, contactos, seguimiento de pedidos, control de calidad.

Con el fin de identificar y conquistar nuevos mercados para la actividad de “embalaje”, Emin Leydier necesita completar su CRM con información. para ello elige una solución de prospección B2B innovadora, fiable y sobretodo fácil de utilizar y conectable con su CRM.

Plantilla

1 000 empleados de los cuales 25 son comerciales dedicados al producto « embalaje »

Cifras clave

357 M€ de facturación – 8 centros de producción, todos situados en Francia

Origen

Empresa familiar fundad en 1975

LA SOLUCIÓN

Identificar nuevos mercados y nuevos

Los comerciales de Emin Leydier utilizan diariamente Corporama para crearse listados con prospectos clave gracias a los más de 15 filtros de segmentación disponibles tales como sector de actividad, volumen de negocio, riesgo, fondos propios y otros criterios más avanzados tales como empresas de reciente creación, adjudicaciones públicas, ofertas de empleo… lo que permite un conocimiento más rápido y efectivo del cliente potencial y del perímetro de actuación, a un comercial recientemente incorporado.

Personalizar el acercamiento comercial y entablar conversación

Para cada empresa el comercial dispone de «una ficha empresa» con información enriquecida y actualizada constantemente. En función de la facturación, del número de empleados y del sector de actividad, adaptan los productos de embalaje propuestos a los prospectos a la hora de contactarlos. Identificar y contactar fácilmente a los directores y responsable de compras dentro de una empresa, acceder a su perfil LinkedIn y nutrirse de la actualidad de la empresa para entablar conversación.

LOS RESULTADOS

Una integración CRM « plug and play »

Conectada a su nuevo CRM, Corporama permite a los comerciales de Emin Leydier añadir en un clic los datos de contacto de los prospectos y la información de la empresa. Antiguamente todos los contactos,  incluso los no calificados eran importados, lo que daba lugar a bbdd muy pesadas y poco exhaustivas. Al eliminar la tarea pesada de introducción manual de datos, se reduce el número de errores y ayuda a la normalización de la base de datos. El ahorro de tiempo y el aumento de la eficacia es significativo. Pero sobre todo Corporama sirve de filtro de forma que el comercial solo enriquece el CRM con verdaderos clientes potenciales.

Solución móvil, como los comerciales.

Muy práctica y apreciada, la función de geolocalización es utilizada por los comerciales cada vez que van a una visita comercial, para identificar a los prospectos que están en la misma zona. Esto les permite aprovechar al máximo un desplazamiento, reagrupando visitas. La versión móvil esáa perfectamente adaptada a las necesidades de los comerciales.

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