Condiciones generales de venta

Preámbulo

DOUBLETRADE SPAIN, S.L., es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya con NIF B48491468 y con sede social en la calle Alameda de Mazarredo nº 69 48009 de Bilbao (en adelante “la Empresa”). La Empresa es titular de una base de datos (en adelante, la Base de Datos) que se compone de información relativa a concursos públicos, proyectos de obras e información de personas jurídicas obtenida de fuentes accesibles al público.
La Empresa comercializa el acceso a la Base de Datos por vía electrónica (“en línea”) a través del registro de sus Clientes en las páginas web www.doubletrade.es, www.maninvest.com y www.construdatos.es, www.corporama.es y es.corporama.com (en adelante, “las Páginas Web”).
El registro en las Páginas Web por parte del Cliente, conlleva la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, CGV).
Las CGV prevalecen frente a cualquier otro documento firmado entre la Empresa y el Cliente excepto en el caso que se acuerde expresamente otro orden de prevalencia entre la Empresa y el Cliente. Cualquier otro documento emitido por la Empresa, como un folleto o catálogo, tiene únicamente valor informativo.
La Empresa se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier parte de estas condiciones generales si lo considera necesario para mejorar la información disponible sobre los servicios ofrecidos.
El Cliente declara y reconoce la suscripción al servicio en calidad de profesional y en consecuencia no le resultará de aplicación la normativa de Consumidores y Usuarios.

1. Objeto

Las CGV tienen el objeto de definir las condiciones jurídicas, técnicas y financieras por las que la Empresa facilita al Cliente de forma , no exclusiva ni transferible, el derecho de acceso a la Base de Datos.

2. Descripción de los servicios

La prestación del servicio consiste en poner a disposición del Cliente, dependiendo de su elección, la Base de Datos.
El acceso a las Páginas Web se hace a través de internet (correo electrónico o consulta en la web) con la ayuda de un ordenador, a instancia del propio Cliente.
La Base de Datos, solo está disponible previa aceptación (fechada, firmada y sellada) por el cliente, de las CGV y el formulario de pedido debidamente completado. La Empresa facilitará al Cliente el/los código/s de acceso necesario/s para la consulta de la información en la Base de Datos y de la/s contraseña/s confidencial/es. El código de acceso se proporciona a un único Cliente (en caso de necesitar varios códigos, habrá que abonar la cuota multiusuario). El Cliente será responsable de la confidencialidad del código de acceso transmitido por la Empresa que tendrá que hacer todos los esfuerzos necesarios para respetar y hacer que se respete la integridad y confidencialidad de la información dada. La Empresa no se hace responsable en el caso de que el cliente no respete las mencionadas obligaciones.

3. Fecha de comienzo del contrato – Duración – Prórroga:

El presente contrato se hará efectivo en la fecha de recepción de las CGV por parte de la Empresa y del correspondiente pedido firmado.
El contrato tiene validez por un plazo de doce (12) meses a contar desde la recepción del pedido firmado, por parte de la Empresa, en cuyo momento se enviará un correo electrónico dirigido al Cliente informándole del inicio de sus derechos de acceso a la Base de Datos.
Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el contrato, previa envío de una carta certificada con acuse de recibo 2 (dos) meses antes de la finalización del plazo señalado anteriormente. En caso contrario el contrato se renovará automáticamente, una vez alcanzado el primer plazo por periodos sucesivos de doce (12) meses. Ninguna de las partes podrá reclamar a la otra indemnización alguna en caso de que ejercite la facultad de no prorrogar el contrato.

4. Interrupción del servicio

Por razones de mantenimiento, la Empresa puede interrumpir parte o la totalidad del servicio. En ese caso, la Empresa hará todo lo posible para prevenir al Cliente, para que conozca las fechas de las intervenciones programadas y reducir el periodo de no disponibilidad durante la jornada laboral. Por lo tanto, la Empresa no se hace responsable de la interrupción del servicio, sea este de la duración que fuere.
En especial el Cliente no podrá exigir responsabilidad alguna a la Empresa por la interrupción en la prestación del servicio, siempre que dicha interrupción se haya producido de conformidad con lo establecido en el párrafo anterior.

5. Responsabilidad y exclusiones de responsabilidad

El Cliente garantiza bajo su responsabilidad la seguridad y confidencialidad de los usuarios y/o las contraseñas definidas en la guía del usuario, los criterios de selección de las mismas, la elección de los datos y/o tipos de información seleccionados, la conformidad de uso para el que se destinan y el uso que se hace de ellas.
El Cliente es el único responsable del contenido de los documentos que suba a las Páginas Web , principalmente los que componen el Dosier de Consulta de las Empresas (D.C.R).. La Empresa no garantiza, de forma alguna, la precisión en el contenido de su Base de Datos y, por lo tanto, no se hace responsable de la ausencia o falta de integridad de la totalidad o parte de las partes a las que tiene acceso.
La Empresa hará todos los esfuerzos posibles por poner los medios a su disposición y limitar los riesgos derivados de intrusiones, pirateos o infección de virus en su servidor y/o en las Páginas Web y garantizar así al máximo la calidad del contenido.
La Empresa no se hace responsable de ningún daño causado por una interrupción del servicio en caso de fuerza mayor, inundación, corte de electricidad agua, motín, guerra o atentado, fallo en la red informática o de un proveedor de telecomunicaciones, prohibición o restricción impuesta por las autoridades públicas de suministro de servicio de telecomunicaciones y/o bloqueo involuntario, que impida la ejecución del contrato.
La Empresa no se responsabiliza de la cantidad y calidad de la información contenida en las páginas web ni de las consecuencias que pudieran derivarse de su utilización. El cliente conoce y acepta sus características, funciones y posibilidades y no podrá por lo tanto exigir, en ningún caso, que sean adaptadas a las necesidades de su empresa o actividad, ni reclamar responsabilidad de ningún tipo a la Empresa por falta de adaptación a sus necesidades.
En todo caso, y dadas las características del contrato, cualquier responsabilidad en que la Empresa pudiera incurrir respecto al Cliente, tendrá como límite máximo el precio anual pactado en el contrato, sin que el Cliente pueda exigirle ni acumular, ninguna otra cantidad por cualquier concepto, incluido el concepto de daños y perjuicios.

6. Fuerza mayor

La Empresa podrá suspender su compromiso en caso en que no se ejecute una obligación por causa de fuerza mayor . Del mismo modo suspenderá también los procesos de cualquier tercero que forme parte de la prestación de servicios. A este respecto se considerará un caso de fuerza mayor cualquier supuesto, que se escape al control de la Empresa, tal como una huelga o cierre de las instalaciones en el seno de la Empresa , de uno de sus subcontratistas o de un tercero que intervenga en la prestación de servicios, un retraso o interrupción en los medios de comunicación, sea cual fuere la causa o la falta de servicios públicos, disposiciones legales o reglamentarias que afecten a la prestación del servicio.

7. Facturación – Pago

Los precios indicados en la oferta y/o presupuestos establecidos por la Empresa están expresados en euros y no tienen los impuestos incluidos. Los derechos y tasas aplicables en la fecha de facturación serán añadidos posteriormente.
La base de tarificación de los servicios en línea suministrados por la Empresa puede variar en función de diferentes parámetros (tipo de datos, módulo de selección, zona geográfica, condiciones de clasificación, etc.).
Cualquier otra prestación no prevista en la petición y/o presupuesto del Cliente será objeto de un presupuesto separado para la aceptación del Cliente.
Los precios indicados en la propuesta y/o presupuesto serán cerrados durante la vigencia del contrato. Al amparo de las condiciones definidas en el artículo 8 posterior, los precios podrian ser objeto de una revisión anual.
Las facturas emitidas por la Empresa se pagarán a treinta (30) días a contar desde la fecha de la factura.

8. Revisión de las tarifas

Transcurrido el primer año del presente contrato, la tarifa será revisada aplicando a la última vigente, todas las variaciones al alza experimentadas por el índice de precios al consumo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística u organismo que le sustituya.

9. Impago

El cliente está obligado a pagar el precio del contrato al vencimiento de las facturas. Cualquier suma no abonada en su fecha debida conlleva la aplicación de intereses legales, de acuerdo con lo previsto en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales o cualquiera que la sustituya, y sin perjuicio de ello cualquier retraso en el pago vencerán automáticamente el resto de los plazos, pudiendo la Empresa optar entre exigir el cumplimiento de la obligación de pago de todos los plazos o resolver el contrato, en cuyo caso los cobros de los pagos vencidos por adelantado, tendrán la consideración de indemnización por daños y perjuicios, y además, de mutuo acuerdo, el Cliente, autoriza a suspender, sin previo aviso, el acceso a las Páginas Web por parte del Cliente, sin perjuicio de cualquier otra vía de acción..
En caso de que se produzca la devolución de un efecto comercial, todos los gastos e impuestos que se deriven de dicha devolución serán de cuenta del Cliente, que deberá abonarlos en su integridad para recuperar el servicio. Lo mismo ocurrirá en caso de domiciliación o recibo bancario.

10. Terminación

El Cliente y la Empresa darán por resuelto el presente contrato en caso de fuerza mayor o cese de actividad, si se produce la suspensión de la ejecución de las obligaciones principales de la Empresa durante 30 días consecutivos, sin derecho a indemnización por ninguna parte.
El incumplimiento por parte del cliente, de cualquiera de las cláusulas de este contrato, dará lugar a la resolución del contrato en los términos y forma previstos en el punto anterior.
Particularmente, se producirá la resolución del contrato transcurridos ocho (8) días después recepción de la notificación de impago enviada por carta certificada con acuse de recibo al Cliente.
La Empresa se reserva el derecho de rescindir el contrato sin preaviso en caso de utilización anormal, excesiva o abusiva, por parte del Cliente. En este caso, la Empresa procederá a la devolución de los importes pagados en función de la duración de la suscripción restante.

11. Titularidad de la Base de datos

La Empresa es el titular de la Base de Datos accesible en su totalidad, tanto conjunta como parcialmente, así como toda la funcionalidad y resto de información incluida en sus páginas Web.
La Empresa dará al Cliente un único derecho de acceso limitado a la Base de Datos. En consecuencia, el Cliente no podrá, sin previa autorización expresa y por escrito de la Empresa proceder a:

  • extraer, de manera repetida y/o sistemática, por transferencia permanente o temporal la totalidad o parte, cualitativa o cuantitativamente sustancial, el contenido de la Base de Datos en otro soporte;
  • reutilizar, de manera repetida y/o sistemática, el contenido de la Base de Datos mediante la puesta a disposición del público de la totalidad o parte, cuantitativa o cualitativamente sustancial de su contenido, del modo o forma que sea;
  • ceder la totalidad o parte de los derechos que posee sobre el contenido de la Base de Datos o conceder una licencia de uso a terceros.

Las partes se remiten a la Ley de Propiedad Intelectual y cuantas otras disposiciones normativas vigentes sean aplicables, para todas aquellas cuestiones no reguladas en este contrato.

12. Protección de datos

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de datos, la Empresa le informa que sus datos personales que han sido recogidos, son tratados estricta y únicamente por la Empresa. con la finalidad de gestionar el acceso a la Base de Datos y de realizar comunicaciones comerciales que pudieran ser de su interés y en base a nuestra actividad profesional. Puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición solicitando por escrito a la Empresa, en la dirección señalada en el encabezamiento) o vía correo electrónico a: atencioncliente@doubletrade.es

13. Relaciones con los clientes

Para cualquier información, pregunta o reclamación, el Cliente puede dirigirse de lunes a viernes (a excepción de los días festivos en Madrid y/o Bilbao) a la sede social de la Empresa con el número de teléfono 91 290 01 14 en horario de:

  • De lunes a Jueves de 08:30h a 14:30h y de 15:30 a 18:00h y los viernes de 08:00h a 14:00h.
  • Durante las épocas de jornada intensiva: de lunes a viernes: 08:00h a 15:00h.

14. Nulidad parcial

La nulidad de alguna de las cláusulas del presente contrato no supondrá la nulidad de la totalidad del contrato, sometiéndose las partes a la legislación aplicable en función de la materia de la cláusula que resulte afectada.

15. Ley aplicable

El presente acuerdo se rige por el derecho español.

16. Competencia

En caso de disputa acerca de la interpretación o ejecución de alguna de las presentes disposiciones, y en ausencia de un acuerdo amistoso entre las partes, las partes con renuncia expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponderle se someten a la jurisdicción de los tribunales y juzgados de Bilbao.